COMUNICADOS DE PRENSA


ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DEL CEC 2004


El día 2 de septiembre en el Club de Abogados al norte de Bogotá, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del CEC en su versión de 2004. Como actos principales se eligió la nueva Junta Directiva de la institución, se presento el Informe de la junta a los miembros asistentes y se lanzó el sitio de Internet del CEC. Dicha reunión fue presidida por la Junta Directiva del periodo 2002 - 2004.

 

ELECCIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

 

COMUNICADO DE PRENSA (Por Gilberto Caicedo Arcila Secretario General y Jefe de Prensa del CEC)

Se informa que en la Asamblea General de Socios realizada el 2 de septiembre de 2004 en el Club de Abogados de Bogotá, se eligió la nueva Junta Directiva para el período 2004 - 2006 de la institución la cual quedó conformada de la siguiente forma:

 

PRINCIPALES SUPLENTES

 

AUGUSTO RAMÍREZ OCAMPO

RODRIGO LLORENTE MARTÍNEZ

ALFONSO GARCÍA GUTIÉRREZ

HERNÁN BELTZ PERALTA

GILBERTO CAICEDO ARCILA

OCTAVIO GALLÓN RESTREPO

MARINO JARAMILLO ECHEVERRI

GABRIEL MELO GUEVARA

HORACIO GÓMEZ ARISTIZÁBAL

RAFAEL NIETO NAVIA

PEDRO MARIA CÁCERES VILLAMIZAR

AURA LIGIA SALAZAR

ENRIQUE ARRIETA LARA

PEDRO ELIAS NOVOA

HÉCTOR GARAVITO BARRERA

OLIVA ISABEL NIÑO ESTUPIÑÁN

 

Se eligió así mismo a los siguientes dignatarios:

 

PRESIDENTE: ALFONSO GARCÍA GUTIÉRREZ

VICEPRESIDENTE: OCTAVIO GALLÓN RESTREPO

SECRETARIO GENERAL: GILBERTO CAICEDO ARCILA

REVISOR: FERNANDO TOVAR H

SUPLENTE: LUCIO PABÓN GAITÁN

 

INFORME DE LA JUNTA DIRECTIVA 2002-2004 A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

 

INTRODUCCIÓN:

A diferencia de la difícil situación financiera que hubo que presentar a los asociados al C.E.C., integrantes de la Asamblea General Ordinaria del año 2002, la situación económica de hoy, ya casi para finalizar el 2004, es completamente distinta y halagüeña.

 

En el 2002 el Centro de Estudios Colombianos se encontraba afrontando deudas por casi CINCUENTA MILLONES DE PESOS ($50'000.000). Tenía tres embargos preventivos de entidades como el Hotel Tequendama y el Banco Colpatria, y de algunos de sus trabajadores, entre otras obligaciones de inferiores cuantías, pero exigibles jurídicamente. Era una crisis tremenda sin fórmulas de recuperación inmediata, como se requería. Se pensó seriamente entonces sobre la liquidación del C.E.C. pero algunos de los integrantes de la Directiva nos opusimos a ello, ya que para los mismos era doloroso ver fenecer a una entidad nacional que tenia mas de cuarenta años de fecunda existencia al servicio constante de Colombia en estudios académicos, científicos, técnicos y culturales. Además, tuvimos en cuenta que esta institución había sido fundada por ilustres y meritorios colombianos, pertenecientes al Partido Conservador, a casi todos los Departamentos del país, varios de ellos ya fallecidos, que fueron honor y gloria de la patria, como el expresidente de la república Doctor Mariano Ospina Pérez o el ex ministro de estado Doctor Hernán Jaramillo Ocampo, entre otros dirigentes como el Doctor Alvaro Gómez Hurtado, por ejemplo.

 

SUPERACIÓN DE LA CRISIS:

La Junta Directiva que surgió estatutariamente de la premencionada se logró efectuarlos en pocos meses. Con los abogados de los acreedores se obtuvieron algunas rebajas y se retiraron varios empleados que el C.E.C. no necesitaba para su funcionamiento normal. Se cancelaron todas las grandes y pequeñas deudas. El C.E.C. está, pues, completamente saneado. A nadie le debe un centavo hasta este momento.

 

NUEVA SEDE EN BOGOTÁ. D.C.:

Como todos Ustedes lo saben, el Centro de Estudios Colombianos cambió su sede propia del barrio Teusaquillo al Centro de la Ciudad, cerca de donde queda la Academia de la Lengua en la Calle 17 No. 4-68 Oficina 907 y 908 del Edificio PROAS, con sus respectivos cuatro ( 4 ) teléfonos, entre ellos el telefax 2834789 y 2837718, Bogotá, D.C* Ahora, después de esta Asamblea, vamos a inaugurar la página WEB, sobre la cual se les darán los informes correspondientes.

ARRIENDO DEL INMUEBLE RESTANTE:

El inmueble restante, de propiedad del C.E.C. ubicado en Teusaquillo al lado del que se vendió, fue arrendado, también por autorización de la Junta Directiva, por medio de una inmobiliaria, el cual está rentando una suma considerable de un millón de pesos ($1.000.000,oo) aproximadamente, para subsanar parte de los gastos mensuales del C.E.C. incluyendo la página WEB. Para el resto se cuenta con las cuotas mensuales de los socios. Por el inmueble que ocupa actualmente el C.E.C se paga un bajo arrendamiento mensual, todo autorizado igualmente por la Junta Directiva.

Bogotá, D.C. 2 de Septiembre de 2004.

 

BALANCE GENERAL A DICIEMBRE 31 DE 2003

ACTIVOS

CAJA Y BANCOS

CAJA MENOR 0

BANCOS 6.463.376

DEUDORES SOCIOS 3.000.000

MUEBLES Y ENSERES 400.000

ACTIVOS FIJOS INMUEBLES 130.000.000

TOTAL ACTIVOS 139.863.376

PASIVOS 0

PATRIMONIO 0

TOTAL 139.863.376

 

LANZAMIENTO DEL SITIO DE INTERNET DEL CEC

En la Asamblea se inauguró el sitio de Internet del CEC el cual se puede acceder con la siguiente dirección virtual: www.centrodeestudioscolombianos.org

< Regresar