COMUNICADOS DE PRENSA


Asamblea General 2018


ASAMBLEA ORDINARIA

CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS

ABRIL 5 DE 2018

 

ACTA # 220

 

Siendo las 7:00 p. m. del día 5 de abril del 2018, en el salón comunal del edificio Buganvilla - Torre 3, ubicado en la Calle 126 # 11 – 28 de Bogotá, se reunieron los socios del Centro de Estudios Colombianos en Asamblea Ordinaria # 220 periodo 2018 – 2020, del CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS con NIT: 860006504-8, pasada una (1) hora de la citación.

 

Con base en los estatutos del CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS, se convocó a todos los socios mediante citación de fecha 20 de marzo de 2018, que se envió quince días calendario antes, a través de correo electrónico, a efecto de que se diera comienzo a la Asamblea a las 7:00 p.m. del 5 de abril de 2018.

 

A las 7:30 p.m., el Señor presidente del Centro de Estudios Colombianos, Doctor Horacio Gómez Aristizábal y el Señor Secretario General Doctor Gilberto Caicedo Gardeázabal, dan inicio a la reunión de la Asamblea General con el siguiente,

 

ORDEN DEL DÍA:

 

  1. Verificación del Quórum.
  2. Nombramiento de presidente y Secretario De La Asamblea.
  3. Aprobación del Acta Anterior, que fue Verificada por la Comisión Revisora del Acta.
  4. Nombramiento de la Comisión para la Revisión del Acta de la Asamblea.
  5. Informe de Gestión del presidente de la Junta Directiva.
  6. Informe de Tesorería
  7. Aprobación Estados Financieros
  8. Presentación y Aprobación de Presupuesto para Apropiación de Asignaciones Permanentes para Fondos de Destinación Específica y Asignaciones Permanentes Ejercicios Años Anteriores Acumuladas al 31 de diciembre de la Vigencia 2017.
  9. Autorización al Representante Legal para Solicitar Beneficio de Exoneración del Impuesto de Renta y Acogimiento al Régimen Tributario Especial.
  10. En Cumplimiento al Art. 359 del E.T., Modificado por el Art. 152 de la Ley 1819 de 2016, el Centro de Estudios Colombianos.
  11. Elección de la Junta Directiva para el Periodo 2016 – 2018
  12. Proposiciones y Varios.

Puesto en consideración de los asambleístas el orden del día, fue aprobado por unanimidad.

 

DESARROLLO DE LA ASAMBLEA:

 

1.- VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM.

 

Siendo las 7:30 p.m., se verifica el quórum con asistencia de 15 socios, que se relacionan así:

 

Doctores: HORACIO GÓMEZ ARISTIZÁBAL, GLADYS BUITRADO DE AMAYA, GILBERTO CAICEDO ARCILA, CARLOS CORSI OTALORA, OCTAVIO GALLÓN RESTREPO, ENRIQUE ARRIETA LARA, HÉCTOR GARAVITO BARRERA, ANDRÉS FORERO MEDINA, DANIEL ANDRÉS SANTA CALDAS, RONALD ALEXIS MARÍN FONSECA, JOSÉ BASILIO PINEDA ZULUAGA, DARIO JARAMILLO MORENO, PROPERCIO LEMUS MORENO, JOSÉ AGUSTÍN LINARES PATIÑO Y GILBERTO CAICEDO GARDEÁZABAL.

 

Igualmente, el Señor Contador LUIS GERMAN BARBOSA VILLALBA.

 

Con base en el Artículo 20 de los Estatutos del CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS, cuyo texto dice: “Constituye quórum en las sesiones de la Asamblea, la concurrencia de un número de socios activos a paz y salvo, que represente por lo menos el diez por ciento (10%), del total de estos.  Si en principio no se completare dicho quórum, pasada una hora, formará quórum cualquier número de socios presente”.

 

En consecuencia, existe quórum para deliberar y decidir en la Asamblea Ordinaria del CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS.

 

2- NOMBRAMIENTO DE PRESIDENTE Y SECRETARIO DE LA ASAMBLEA.

 

De acuerdo con los Estatutos del Centro de Estudios Colombianos, son nombrados como presidente de la Asamblea el Doctor JOSÉ BASILIO PINEDA ZULUAGA y como secretario el Doctor GILBERTO CAICEDO ARCILA.

 

Los anteriores nombramientos son aprobados por unanimidad.

 

3- APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR, QUE FUE VERIFICADA POR LA COMISIÓN REVISORA DEL ACTA.

 

La Asamblea por unanimidad y una vez leída el acta anterior le imparte su aprobación.

 

4- NOMBRAMIENTO DE LA COMISIÓN PARA LA REVISIÓN DEL ACTA DE LA ASAMBLEA.

 

La Asamblea elige por unanimidad a los Doctores Ronald Alexis Marín Fonseca y Gilberto Caicedo Gardeázabal, para que revisen junto con el presidente y secretario de la Asamblea del Centro de Estudios Colombianos el Acta de la Asamblea.

 

Los anteriores nombramientos son aprobados por unanimidad.

 

5.- INFORME DE GESTIÓN DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA.

 

El Doctor Horacio Gómez Aristizábal da agradecimiento por la participación de los asistentes y presenta un detallado informe de actividades del Centro de Estudios Colombianos durante el periodo.

 

a).- En primer lugar, hace referencia a la actividad académica y a los eventos que no se han podido llevar a cabo como es costumbre en el CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS, en razón a que los invitados como son  los candidatos a la Presidencia de la República, no han podido aceptar las invitaciones debido a otros compromisos agendados; además no es fácil reunir al grupo de personas para que haya un auditorio decoroso ante el conferenciante y para el buen nombre del CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS

 

Como es costumbre por parte del CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS, hacer eventos con personalidades distinguidas desde su fundación hace 55 años y sus fundadores como son el Doctor Mariano Ospina Pérez y el Doctor Álvaro Gómez Hurtado, se ha logrado mantener hasta la fecha pero ha sido escaso el número de aceptación por parte de nuestros invitados a los eventos; anteriormente, eran mejores tiempos para el CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS, eran tiempos de los auxilios parlamentarios, que contribuyeron económicamente para el sostenimiento del CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS con sus dos casas, que sirvió para fortalecer económicamente al CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS, incubadora de Ministros, Embajadores, Académicos, Gerentes, etc … época gloriosa.

 

El C.E.C es uno de los pocos espacios que tiene el partido conservador, cohesionado, jerarquizado y dedicado a defender los de valores y defender a la familia y no hay que confundir a un conservatismo con tanta historia, tantos valores, con tanto contenido con una clase dirigentes en crisis, que no está a la altura del partido conservador “El hombre es transitorios pero las ideas con eternas”, por lo que invita a los asistentes a fortalecer sus ideas para sacar adelante este Centro.

 

Ahora solo se cuenta con una casa, que se alquila, a la fecha los inquilinos la entregaron y se hicieron algunas reformas con el piso, etc., por el momento está desocupada, pero comenta la inmobiliaria a la que está consignada la casa, hay varias propuestas, a la fecha económicamente el CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS, está estable.

 

b).-Otro tema importante tratado por el Doctor Horacio Gómez Aristizábal, es el tema electoral, todo gira en torno a la parte política que no colabora en nada por el momento para mejorar las condiciones del CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS, el sector privado es el más poderoso.    

 

c).- Por último, en cuanto al aspecto del proselitismo, pide la colaboración de todos los miembros asistentes para seguir manteniendo vigente al CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS, especialmente en la asistencia a las reuniones y conferencias, contribuyendo a organizar eventos con personajes distinguidos, esto con el fin de lograr que el CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS, siga siendo un foco de irradiación cultural.

 

Luego de rendido el informe de gestión, es aprobado por unanimidad.

 

6- INFORME DE TESORERÍA

 

  1. El doctor Gilberto Caicedo Arcila manifiesta que el informe de las cuentas del CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS, años 2017 y primer trimestre del año 2018, fueron enviadas a cada uno de los miembros de la Junta Directiva por correo electrónico, donde se reflejan los estados financieros al día.  Lo anterior para que los miembros estén informados sobre el desempeño financiero del CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS y puedan presentar los comentarios y sugerencias que consideren apropiadas para el CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS

 

Los ingresos son básicamente algunos por concepto de cuotas de sostenimiento de los socios y afiliación de dos (2) nuevos socios y arrendamientos con un saldo a la fecha de $61.987.000,00, gastos importantes: arreglos de la casa por $8.500.000.00, impuesto predial $5.412.000.00 y pendiente el pago de la renovación a la Cámara de Comercio por $1.145.000.00. Los gastos totales del año 2.017 fueron de $52.300.199,92

 

Desafortunadamente no todos los socios, cumplen con el pago voluntario de la cuota de sostenimiento, a pesar que en el año 2016 se hizo una amnistía a los socios morosos, para que paguen la cuota de sostenimiento ($120.000.00) a partir del año 2016 y se les perdone las cuotas adeudadas por años anteriores y así se reincorporen al CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS.

 

Luego de detallado el informe de tesorería, la asamblea lo aprueba por unanimidad.

 

7- APROBACIÓN ESTADOS FINANCIEROS

 

El Señor Luis Germán Barbosa Villalba, presenta para aprobación el informe de los estados financieros con un balance a 31 de diciembre de 2016 y 2017, igualmente los estados de resultados por los periodos comprendido entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2016 y el 2017.

 

En este momento es importante la parte económica del CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS, que se reflejan en los estados financieros y es determinante para el futuro económico y social, y que tiene que ver con la estructura económica de las entidades sin ánimo de lucro, ya que el Ministerio de Hacienda, considera que estas entidades, vienen manejando un número importante de recursos y han omitido el pago de algunos impuestos ante la DIAN.

 

En virtud que la reforma tributaria declaró que las entidades sin ánimo de lucro ingresan al régimen ordinario de impuestos, a partir del 1 de Enero de 2017, significa que de los excedentes que se obtengan en el año, se debe presentar a una página web de la DIAN y en base a esta información, aprueban que sigamos siendo entidad sin ánimo de lucro como algo excepcional y dependiendo de la información al 30 de Abril de 2018, de los estados financieros aprobados hoy y la aprobación su destinación, el CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS quedaría como entidad sin ánimo de lucro o de lo contrario, nos dejan sin régimen tributario ordina, (hasta el año 2016 régimen tributario especial), que para este año 2018, la tasa de impuesto es del 34% del valor de los excedentes.

 

Ejemplo, al día tenemos un saldo a favor de $28.000.000.00 acumulados, que no se han gastado y nos pueden declarar estos $28.000.000.00, si no se manejan bien, como distribución indirecta de excedentes y sobre este valor, nos puedes cobrar el 34% para la DIAN.

 

La primera solución es aprobar en esta asamblea, los estados financieros y excedentes ya mencionados y segundo, aprobar que la destinación de este dinero sea para el desarrollo del objeto social del CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS y en que se va a invertir, así mismo, que se autorice al Representante Legal para hacer la solicitud ante la DIAN, la permanencia en el régimen tributario especial, donde ha estado ubicado el CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS, desde su creación.

 

De tal manera que tenemos que cumplir todas las disposiciones establecidas; la DIAN, pide reportes especiales y uno anexos antes del 31 de Abril de 2018 y de aquí en adelante, cada año, con los cuales adjuntaremos los estatutos del C.E.C, comprobando que el objeto social del CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS, encaja dentro de las actividades meritorias discriminadas del objeto social que desarrollan las entidades que van a permanecer en el régimen tributario (son 13 actividades meritorias del CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS), Ejemplo : en la parte de la educación, si es básica, media, superior, técnica, tecnológica o si es educación para el trabajo y desarrollo humano.

 

Con el caso de los bienes o activos, como es la casa del CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS que la DIAN llama “propiedades de inversión”, somos clasificados como entidad pequeña, grupo tres o microempresa, no tenemos que reclasificar esta propiedad y dentro de la contabilidad queda como contabilidad clasificada.

 

Con respecto a los estatutos del CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS, el señor German Barbosa, propone estudiar una reforma, para precisar los objetivos, de tal manera que encaje dentro de los puntos señalados como las actividades meritorias que se van a desarrollar, con el fin de demostrar que los objetivos señalados si se están cumpliendo precisamente, de acuerdo a lo requerido en la norma de la DIAN.

 

El Doctor Andrés Forero, agrega que es importante adjuntar lo dicho y aprobado en esta Asamblea a la DIAN, junto con las actividades meritorias a las que nos corresponde ser clasificadas como culturales, ciencia y tecnología e innovación, actividades de desarrollo social, promoción y apoyo a los derechos humanos y objetivos globales.

 

El señor German Barbosa, agrega que teniendo claras estas actividades meritorias, se debe proceder a la actualización del RUT del CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS, el cual ya está en conocimiento de la DIAN.

 

Con respecto a los excedentes acumulados, con esta reforma tributaria, nos controla la DIAN, en donde están estos dineros invertidos, vamos a tener que llevarla a una cuenta de inversión mientras no sean invertidos, y serán usados hasta tanto no informemos en que invertiremos estos excedentes.

 

Dentro de los anexos que se deben presentar a la DIAN, deben ir unos listados con los nombres de los cargos directivos del CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS, con el fin de que la DIAN, les hará llegar un saludo de agradecimiento por la excelente labor que realizan en el campo social, para controlar los pagos que se hacen a estos directivos, si este pago no es justificado, cobrará la DIAN, el impuesto de renta.

 

Se debe anexar también en cuanto a documentos, el Acta de la Constitución del CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS, Certificado de Existencia y Representación Legal expedida por la Cámara de Comercio, copia del Acta de esta Asamblea en la que se autoriza al Representante Legal para solicitar ante la DIAN, la permanencia del C.E.C, copia de los Estatutos, Certificado del Representante Legal sobre la Inexistencia de Sanciones o Responsabilidades por parte de los directivos.

 

En materia de los Estados Financieros:

 

A 31 de diciembre de 2017, los rubros principales son los siguientes:

 

Activos Fijos:                                    $227.137.347.25

Activos Pasivos:                              $    2.444.791.01

Total Patrimonio:                             $224.692.556.24

Total Ingresos:                                $  61.987.000.00

Total Gastos:                                    $  52.300.199.92  

Excedentes del Ejercicio:              $    9.686.800.08

Excedentes acumulados:           $  28.031.095,16

 

A 31 de diciembre de 2016, los rubros principales son los siguientes:

 

Activos Fijos:                                    $217.450.547.17

Activos Pasivos:                              $    2.444.791.01

Total Patrimonio:                             $215.005.756.16

Total Ingresos:                                $  50.637.000.00

Total Gastos:                                    $  32.493.653.69  

Utilidades del Ejercicio:                 $  18.143.346.31

Excedentes acumulados:           $    9.887.748,85

 

La Asamblea General aprueba por unanimidad los Estados Financieros presentados correspondientes a los años 2016 y 2017.

 

8- PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DE PRESUPUESTO PARA APROPIACIÓN DE ASIGNACIONES PERMANENTES PARA FONDOS DE DESTINACIÓN ESPECÍFICA Y ASIGNACIONES PERMANENTES EJERCICIOS AÑOS ANTERIORES ACUMULADAS AL 31 DE DICIEMBRE DE LA VIGENCIA 2017.

 

El señor LUIS GERMAN BARBOSA, presenta el presupuesto relacionado con la apropiación de asignaciones permanentes para Fondos de Destinación Específica y asignaciones permanentes ejercicios años anteriores acumuladas al 31 de diciembre de 2017, así:

 

Actividad

Partida Presupuestal

Tiempo Ejecución

Reedición del libro POSTULADOS PARA LA REFORMA ESTRUCTURAL DE LA POLÍTICA COLOMBIANA (Con los excedentes del año 2017)

$ 9.686.800,08

Al 31 de diciembre de 2.018

 Adecuación del inmueble propiedad del Centro de Estudios Colombianos, para el cumplimiento del objeto social de la Entidad.

$ 28.031.095,16

Será de máximo cinco (5) años, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 1819 de 2016.

 

Las anteriores apropiaciones son aprobados por unanimidad.

 

9. AUTORIZACIÓN AL REPRESENTANTE LEGAL PARA SOLICITAR BENEFICIO DE EXONERACIÓN DEL IMPUESTO DE RENTA Y ACOGIMIENTO AL RÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL.

 

La Asamblea aprueba y autoriza por unanimidad al Representante Legal doctor Horacio Gómez Aristizábal, para solicitar el beneficio de exoneración del Impuesto de Renta y acogimiento y permanencia en el Régimen Tributario Especial.

La anterior autorización es aprobada por unanimidad.

 

10- CUMPLIMIENTO AL ART. 359 DEL E.T., MODIFICADO POR EL ART. 152 DE LA LEY 1819 DE 2016, EL CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS.

 

OBJETO SOCIAL DEL CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS, identificado con el Nit No.No.860.006.504-8, es el siguiente:

 

El CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS no tiene fines de lucro sino educativos, culturales y científicos; su objetivo principal es el estudio de los problemas colombianos y de sus posibles soluciones con participación ciudadana, fomentando la investigación y la búsqueda de los medios que promuevan el progreso cultural, económico y político del país. En cumplimiento de este objetivo el Centro el centro podrá:

 

  1. Desarrollar actividades educativas, culturales y cívicas.
  2. Promover la difusión de principios cristianos y sentimientos patrióticos y Bolivarianos.
  3. Crear institutos de carácter educativo o cultural y colaborar con entidades similares del país o del exterior.
  4. Establecer seccionales o dependencias suyas en otras ciudades del país y en el exterior.

 

En cumplimiento y en virtud del objeto social y postulados el Centro de Estudios Colombianos, se cumple con el desarrollo de las actividades meritorias 5, Literal C, y 11, las cuales establecen lo siguiente:

 

c) “Actividades orientadas a la promoción y desarrollo de la transparencia, al control social, a la lucha contra la corrupción, a la construcción de paz, al desarrollo de las políticas públicas y la participación ciudadana”.

 

11) Actividades de promoción y mejoramiento de la Administración de Justicia.

 

Así mismo en cumplimiento del numeral 4 del Art. 1.2.1.5.1.8 del Decreto 1625 del 2016, se informa:

 

  1. Que los aportes no son reembolsables bajo ninguna modalidad y que no generan derecho de retorno para el aportante, ni directa, ni indirectamente, durante su existencia, disolución o liquidación.
  2. Que sus excedentes no son distribuidos bajo ninguna modalidad, ni directa, ni indirectamente, durante su existencia, disolución o liquidación.

Las anteriores declaraciones fueron aprobadas por unanimidad.

11- ELECCIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA PARA EL PERIODO 2016 – 2018

 

La Asamblea decide por unanimidad elegir la Junta Directiva para el periodo 2018 – 2020, conformada así:

 

JUNTA DIRECTIVA

 

PRINCIPALES

 

HORACIO GÓMEZ ARISTIZÁBAL

GILBERTO CAICEDO ARCILA

GLADYS BUITRAGO DE AMAYA

CARLOS CORSI OTALORA

JORGE CÁRDENAS GUTIÉRREZ

OCTAVIO GALLÓN RESTREPO

DARIO JARAMILLO MORENO

CARLOS IVÁN GÓNZALEZ FRANCO

SUPLENTES

 

ENRIQUE ARRIETA LARA

ANTONIO GONZÁLEZ-RUBIO

HÉCTOR GARAVITO BARRERA

ANDRÉS FORERO MEDINA

DANIEL ANDRÉS SANTA CALDAS

RÓNALD ALEXIS MARÍN FONSECA

JOSE BASILIO PINEDA ZULUAGA

GILBERTO CAICEDO GARDEÁZABAL

 

El Doctor Horacio Gómez Aristizábal, pide a la Asamblea qué si está de acuerdo con esta plancha presentada, sea aprobada.

 

La Asamblea General aprueba por unanimidad la plancha presentada.

12. PROPOSICIONES Y VARIOS:

 

a).- La Doctora Gladys Buitrago de Amaya,  propone que por protagonismo y en estos momentos de crisis para el CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS, deberíamos adherirnos a la candidatura del Doctor Iván Duque como organización y a través de una carta contarle quien es el CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS y presentándole nuestra propuesta como partido conservador para su campaña presidencial, informándole el deseo del CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS de adherirse a su candidatura, así mismo ofrece un canal de T.V. con el director de campaña del Doctor Iván Duque.

 

Esta propuesta, que apoya el Doctor Ronald Marín Fonseca, agrega qué por la trayectoria del Doctor Iván Duque, se puede logar apoyo al CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS, o en lo concerniente dar a conocer nuestra propuesta a través de los medios de prensa más leídos, como partido conservador, para que la gente sepa que el partido está vivo y tome una posición clara.

 

El Doctor Andrés Forero Medina, propone gestionar al Centro de Estudios Colombianos como partido conservador en este próximo gobierno con el candidato que se asuma, proponiendo un elemento programático orientado al conservatismo y el CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS se acogería dentro del plan de gobierno, pude ser un buen estatus en este momento para el CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS, ojalá que nuestros planteamientos sean acogidos por la candidatura del Doctor Iván Duque.

 

El Doctor Basilio Pineda Zuluaga, igualmente apoya la propuesta de la Doctora Gladys Buitrago de Amaya y opina que es el momento de darnos a conocer como partido conservador y debe ser apoyado por todos los miembros del CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS

 

El Doctor Horacio Gómez Aristizábal, debido a que es un tema importante y delicado, propone convocar una comisión y elaborar un elemento de adición programado y publicarlo en los medios de comunicación a través de un comunicado breve de una cuartilla, en los diarios, El Siglo, La República, El Colombiano, con Tele Amiga, temas fundamentales como el de la moral, la familia, la corrupción, la educación, la desigualdad, los valores, la jerarquía.

 

El Doctor Carlos Corsi Otálora, opina que la comisión debe ser integrada por los miembros de la Junta Directiva y acompañada de otra persona; la propuesta que se presente al candidato, debe ser el documento que el Centro de Estudios Colombianos, elaboro en sus  bodas de oro, “la Reforma Estructural de la Política”, que el Doctor Gilberto Caicedo Arcila fue el ponente y que fue aprobado por unanimidad por más de 400 personas, lamentablemente el partido no desarrollo este programa, es importante porque explica discusiones coyunturales en el sistema político y a su vez se da soluciones, si usted Señor Presidente, quiere verdaderamente innovar a Colombia, estudie está reforma y en un debates se le explicará este sistema político, invitando también a los candidatos Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, quienes estuvieron presentes en el momento del lanzamiento del este libro y lo aprobaron.

 

Por otro lado, enviarle una propuesta o sugerencia al Partido Conservador, solicitándole que apoye y se comprometa con la candidatura del Doctor Iván Duque e incluso sugerirle que se le invita como conferencista por parte del CENTRO DE ESTUDIOS COLOMBIANOS

 

El Doctor Enrique Arrieta Lara, apoya la idea presentada por el Doctor Carlos Corsi Otálora y cree que de esta manera se le de orientación clara a otras instituciones.

 

El Doctor Andrés Forero Medina, propone que es el momento de sacar una redición del libro “la Reforma Estructural de la Política” y darla a conocer no solo al Doctor Iván Duque, si no hacerla pública ya que la gente la desconoce, hacer una divulgación masiva.

 

El Doctor Horacio Gómez Aristizábal, propone que la comisión sea conformada por los Doctores: Gladys Buitrago de Amaya, Daniel Andrés Santa Caldas y Andrés Forero Medina, la cual fue aprobada por unanimidad.

 

Por último, el Doctor Horacio Gómez Aristizábal, expresa agradecimiento a todos los miembros de la Junta Directiva y demás participantes por su asistencia y participación en esta Asamblea General y recalca que este entusiasmo continúe y se incremente cada vez más, teniendo en cuenta que los objetivos del Centro de Estudios Colombianos ya están claramente definidos.

 

Las anteriores proposiciones y varios fueron aprobados por unanimidad.

 

Siendo las 10:00 p.m. se da por terminada la Asamblea General Ordinaria y a continuación se procede a servir la copa de vino.




 

JOSÉ BASILIO PINEDA ZULUAGA                GILBERTO CAICEDO ARCILA

                 Presidente                                                      Secretario

 

 

< Regresar