ACADEMIA DEL PENSAMIENTO HUMANISTA


También , dentro de los objetivos del CEC, su Junta Directiva, con el apoyo de destacados miembros de la Asamblea General, resolvió cooperar con el Directorio Nacional Conservador ayudando económicamente a impulsar la ACADEMIA DEL PENSAMIENTO CONSERVADOR Y HUMANISTA, la cual fue fundada por la Junta de Congresistas Conservadores y de la que forman parte el Presidente del CEC., el Presidente del Directorio Nacional. Conservador, doctores Alfonso García Gutiérrez y Carlos Holguín Sardi, y otros profesionales, intelectuales, políticos y periodistas del Partido Conservador en número de cuarenta y uno, quienes forman el Consejo Académico y el Directorio de la misma Academia.


Como la Academia aún está nueva en su funcionamiento, el CEC está esperando que se definan bien los próximos programas de formación de lideres- el objetivo fundamental de esta Academia- para llegar a unos diez mil en todo el país en la primera etapa. Desde su fundación ha tenido pocos eventos, entre estos el de Paipa hace un año aproximadamente, que fue excelente y este año el del club La Aguadora del Acueducto de Bogotá, Distrito Capital y al cual asistieron los congresistas conservadores entre otros.


El presidente ejecutivo de la Academia es actualmente el el exministro de estado y exsenador de la república el doctor Carlos Martínez Simahan.


De hecho y por sus objetivos fundamentales sobre capacitación, el CEC es en si mismo la Academia del Pensamiento Conservador y Humanista y porque existe entre ella y el mismo partido un aspecto vinculante.